martes, 18 de junio de 2013

Evaluación 5to año "La Paz"

EVALUACIÓN DE BIOLOGÍA

INSTRUCCIONES: La evaluación será entregada a primera hora a la docente, es individual y deben desarrollarla en hojas de examen. Las respuestas de dicha evaluación son individuales, lo que implica que no deben haber respuestas iguales entre los estudiantes, de no cumplir con esto, las evaluaciones copiadas no se calificarán.

1. Un hombre se pierde en los Andes con poca ropa térmica y pocas provisiones; explica qué sucede en su cuerpo con respecto a la regulación de su temperatura y la glicemis.

2. ¿Por qué quedarse en un atascamiento de tránsito en un tunel puede llegar a ser peligroso encuanto a la acidez de la sangre? Explica.

3. ¿Por qué al ir a la playa y no hidratarse convenientemente ni protegerse del sol bajo sombra puede llevar a un estado de shock? Explica.

4. Vas a un examen sumamente importante, y anoche no cenaste bien y mucho menos desayunaste, al presentar la evaluación no puedes concentrarte, no entiendes lo que estas leyendo. Al ver esto, tu profesora te da una barra de chocolate y 10 minutos despues estás listo para contestar nuevamente. Explica según el control de la glicemia qué ocurrió en tu cuerpo.