jueves, 5 de mayo de 2011

Actividad 8vo "A" La Paz

BIOLOGÍA
ACTIVIDAD RELACIONES ENTRE POBLACIONES DE UNA COMUNIDAD

1.      A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTAN UNA SERIE DE CASOS EN LOS CUALES DEBES IDENTIFICAR EL TIPO DE RELACIÓN QUE SE PRESENTA Y EXPLICAR POR QUÉ.
1.1   Una serpiente cascabel que caza y devora un venado.
1.2   Los sabañones, un tipo de hongo que afecta en sitios específicos de la piel del ser humano tomando nutrientes de éste, causando irritación y picazón en la epidermis.
1.3   Las bacterias que viven en el intestino del ser humano, tienen por función solidificar las heces fecales alimentándose de las sustancias nutritivas que éste consume.
1.4   El cangrejo ermitaño que vive dentro de las conchas de algunos moluscos que le sirven de protección, y el ermitaño les proporciona transporte.
1.5   Los insectos que obtienen su alimento del néctar de las flores y a la vez llevan adherido a sus patas el polen de las mismas, contribuyendo al proceso de polinización y reproducción de esas plantas.
1.6   El hongo Penicillium produce una sustancia química que inhibe el crecimiento de algunas bacterias (esta sustancia fue aislada en 1928 y usada como el primer antibiótico, al cual bautizó como penicilina)
2.      ANALIZA POR QUÉ LAS RELACIONES INTRAESPECÍFCAS TIENDEN A AUMENTAR EL NÚMERO DE INTEGRANTES DE LA POBLACIÓN.
3.      LOS OSOS PANDAS SE ALIMENTAN DE LAS HOJAS DEL BAMBÚ. CIERTA POBLACIÓN DE ESTOS ANIMALES ESTÁ CRECIENDO. ¿CUÁLES SERÁN LOS FACTORES LIMITANTES CON DICHO CRECIMIENTO? EXPLICA.
4.      EN UN PAÍS ORIENTAL SE REGISTRÓ UNA PLAGA DE ROEDORES, LOS GOBERNANTES DECIDIERON INTRODUCIR UNAESPECIE DE SERPIENTES QUE SE ALIMENTAN DE ROEDORES. ¿QUÉ OCURRIRÁ CON LA INVASIÓN DE ROEDORES? ¿EXISTE ALGUN TIPO DE RELACIÓN ENTRE LAS ESPECIES? ¿CUANDO SEAN COMBATIDOS LOS ROEDORES QUE OCURRIRÁ CON LAS SERPIENTES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario