domingo, 25 de mayo de 2014

Guía para la culminación de tesis 5to año

Estimados esudiantes, aca les dejo el material con el que se va a trabajar en lo que queda de año escolar para la culminación del trabajo especial de grado.

Para la fecha, deben estar trabajando con el tratamiento estadístico de los resultados, en el cual deben reflejar por pregunta (dependiendo del instrumento de recolección de datos elegido), el porcentaje de respuestas y graficarlas (torta o barra). Esta parte del trabajo es de suma importancia debido a que de estas respuestas es que podrán extraer las conclusiones de la investigación; por ejemplo:

" Efectos nocivos del uso de cigarrillos en adolescentes de Maracaibo Estado Zulia
- En una de las preguntas de la encuesta, los investigadores expresaron que un 70% de los adolescentes usa cigarrillo. Claramente se puede deducir que un alto porcentaje de jóvenes utiliza cigarrillos y esto trae consigo una adicción social que muy probablemente les producirá enfermedades respiratorias y cardiovasculares. De esa manera se analiza un resultado y se obtiene una conclusión.

- Conclusiones:
Puede decirse que es la fase de mayor importancia, aquí se expresa lo recogido del instrumento de recolección de datos, los resultados más importantes de manifiestan en las conclusiones, de forma clara, objetiva, con un lenguaje formal y redacción en tercera persona.
Debe contener al menos una página con párrafos mínimo de 5 líneas, y máximo 12.

- Recomendaciones: Se colocan los aspectos mejorables en el producto y las propuestas para mejorarlo, aguna otra recomendación relacionada con el entorno y/o dificultades de la investigación también se colocan aquí.

Chicos, recuerden que nos queda poco tiempo, y que para poder optar a título necesitamos presentar este proyecto de investigación. De más está decirles que por favor manifiesten cualquier duda a través de un msj de texto. Vayan transcribiendo lo que les voy pidiendo y envíenlo a mi correo: marifa_4@hotmail.com.
Si necesitan apoyo bibliográfico acérquense a la coordinación y soliciten tesis archivadas para que se guíen.
Asistiré al colegio los días lunes a las 11:30 am para recibir sus carpetas.

Mis cariños para ustedes ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario